- Soporte: Es una página web donde vamos a insertar publicidad. Puede ser un periódico digital, una tienda online, la pagina de tu empresa, un blog, etc.
- Usuarios: No son personas sino dispositivos. Si desde el mismo ordenador o móvil se conectan dos, tres, cuatro personas diferentes a un soporte, no se distinguirá una u otra, el soporte considerará que son el mismo usuario.
- Visita: Si un usuario se conecta varias veces durante un día a un soporte, realiza tantas visitas como conexiones haga a él.
- Visitantes únicos: Son el número de usuarios diferentes que acceden durante un día a un soporte.
- Páginas vistas: Son la suma de todas las páginas a las que se accede en las distintas visitas durante un mes.
- Impresiones: Son las veces que se han visto los anuncios de una página obteniéndolo mediante el número de paginas vistas por el número de anuncios de dicha pagina.
- Anunciante: Ese eres tú.
- Banner: Formato publicitario de una imagen enlazada con un link a una landing page o página web dentro de otra web.
- Palabra clave: Es el término de búsqueda que un anunciante a un buscador para que quede asociado a su marca, de tal manera que al buscar dicha palabra aparezca la marca, web o perfil del anunciante.
- Landing page: Página de venta.
- Segmentación: Consiste en orientar la campaña de marketing online hacia un grupo específico del mercado que pueda ser un potencial cliente. Se genera mediante criterios sociodemográficos: edad, ubicación, nivel económico, sexo…
- Conversion rate: Ratio de conversiones de los que llegan a tu landing page y realizan la compra, se expresa en %.
- CTR: Número de clicks cada mil impresiones de un banner, se expresa en %.
- CPM: Significa Coste por Mil Impresiones, ya que los espacios publicitarios normalmente se venden por volumen de impresiones con este tipo de pago se consigue obtener visibilidad y potenciar tu marca, no trabaja por objetivos.
- CPC: Significa Coste por Click, lo que implica que venden visitas a la web del anunciante y sólo se paga por resultados de click.
- CPA: Significa Coste por Adquisición, esta modalidad de contratación publicitaria se basa en que el anunciante sólo paga si se obtiene una venta desde el enlace o banner.
- CPL: Significa Coste por Lead, el anunciante en este caso sólo paga si tras hacer click en su banner el visitante entra en su base de datos, mediante una cuenta en su web, un registro en su newsletter, es decir fidelizar al visitante.
- Factor de conversión: Es el porcentaje de usuarios que durante la visita en la web del anunciante, realiza una acción determinada que supone el cumplimiento de objetivos de una campaña.
- ROI: Es el Retorno de Inversión de la campaña de marketing que has realizado y se utiliza como indicador para saber si la campaña ha sido eficaz conociendo el gasto producido por ella y los beneficios obtenidos.