- Soporte: Es una página web donde vamos a insertar publicidad. Puede ser un periódico digital, una tienda online, la pagina de tu empresa, un blog, etc.
- Usuarios: No son personas sino dispositivos. Si desde el mismo ordenador o móvil se conectan dos, tres, cuatro personas diferentes a un soporte, no se distinguirá una u otra, el soporte considerará que son el mismo usuario.
- Visita: Si un usuario se conecta varias veces durante un día a un soporte, realiza tantas visitas como conexiones haga a él.
Se automatizan procesos de marketing tales como la segmentación de prospectos, leads o clientes, también la integración, o proceso de completado, de los datos de clientes y la gestión de las campañas.
El uso de la automatización del marketing hace que los procesos que, de otra forma se hubieran realizado de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo, y también poder realizar algunos procesos en cascada que serían imposible de realizar manualmente.
Siempre hay que tomar ciertos aspectos esenciales para lograr efectividad en nuestras campañas de Emailing.
A continuación damos algunos ejemplos:
- Público Objetivo: para obtener la mejor respuesta en una campaña de email hay que asegurarse de segmentar la audiencia. Esto ayuda a dividir a los clientes basándonos en ciertas características y enviarles el contenido adecuado a sus intereses.
- Datos de segmentación: para poder realizar campañas de email con contenidos interesantes para nuestros clientes debemos tener una Base de Datos lo más completa posible. Incluso crear campañas animando a nuestros clientes a rellenar sus datos e intereses con el objetivo de enviarles aquellos que realmente les puede beneficiar y no redundar en la masividad sin segmentación.